Páginas

martes, 24 de julio de 2012

el correo egunkarian gaur

DEPORTES COSTA
Busturialdea-Elantxobe apunta alto
Los de la 'Artarri' se han convertido en la revelación de la ARC 1 y sueñan con «el premio» de entrar en el 'play off' de ascenso

24.07.12 - 02:11 - JULEN ENSUNZA | GERNIKA-LUMO.


Como dice el refranero popular lo de Busturialdea-Elantxobe ha sido llegar y besar el santo. Recién ascendidos, los de la 'Artarri' están siendo la auténtica revelación de la temporada en la Liga ARC 1 -Segunda División arraunlari-. Tanto que han sido capaces incluso de poner en apuros a la todopoderosa Orio en algunos momentos como en la Ikurriña Kaiarriba, en aguas de La Concha.
«Cuando ví que estábamos a solo un segundo en la última ciaboga pensaba que era un sueño. Al final cometimos algunos fallos y nos ganaron con solvencia», recuerda su preparador, Aitor Alzibar que, sin embargo, no tiene reparos en reconocer que ganar una bandera este año es «poco menos que imposible. Orio está en otra dimensión». En las cuatro regatas puntuables disputadas hasta el momento, los elantxobetarras solo han estado una vez por debajo de las tres primeras posiciones.
Fueron quintos, precisamente, el pasado sábado en Camargo, pero se mantienen en la lucha por la segunda plaza de la general, esa por la que sueñan también Santurtzi y Lekittarra para disputar el 'play off' de ascenso a la Liga San Miguel. Palabras mayores para un club modesto como el de la pequeña localidad vizcaína. «Hay que esperar por lo menos hasta mitad de calendario para ver como va la cosa, pero el 'play off' sería un premio maravilloso. Ahora mismo deportivamente es posible, pero queda mucha Liga por delante», explicó el preparador lekeitiarra, que cumple su segunda campaña al frente del plantel.
Pese a este gran arranque, Alzibar tiene los pies en el suelo y prefiere ser cauto. Sabe que sus rivales son de cuidado y cuenta con una tripulación relativamente corta que puede tener altibajos. «Habrá que ver como responde el equipo ante un calendario tan exigente como el que nos espera, por ejemplo, esta semana con el Campeonato de Bizkaia mañana y luego las ikurriñas de Getaria y EL CORREO el fin de semana», apuntó.
Sin embargo, ya se han sacudido la presión de lograr la permanencia, objetivo con el que arrancaron la campaña, y ahora toca cambiar el chip para seguir luchando por cotas más altas. La plantilla de la 'Artarri' ya avisó en pretemporada que este podía ser su año. La combinación de veteranía y juventud ha creado un cóctel perfecto que Alzibar ha sabido manejar a la perfección. «Los chavales se dejan guiar por los más veteranos y están aprendiendo muy rápido», reconoció. Su techo, por tanto, aún está por descubrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario